Políticas de Alquiler

REQUISITOS PARA EL ALQUILER

  • Firma de contrato de arrendamiento previa a la salida del vehículo.
  • Persona Jurídica: Depósito en Garantía por $3.000 ó S/. 9.000 a nombre de Quasar Asociados SRL.
  • Persona Particular: Tarjeta de Crédito con una línea mínima de S/. 4500.00 se firman 02 vouchers.
  • Confirmar el servicio con 48 horas de anticipación.

DOCUMENTACIÓN

  • El firmante del contrato debe ser el garante del mismo (titular de tarjeta)
  • Documento de identidad (DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería)
  • Datos de la tarjeta de crédito
  • Si el contrato se realiza con persona jurídica el firmante debe ser el representante legal de la empresa, o en su defecto este deberá facultar vía correo electrónico a que otro representante de la empresa firme el contrato de arrendamiento
  • Depósito en Garantía por $3.000 ó S/. 9.000 a nombre de Quasar Asociados SRL.

CONDICIONES DEL SERVICIO

  • El alquiler inicia desde que el cliente retira la unidad de nuestras oficinas. La tarifa día consta de 24 horas de alquiler y 01 hora de tolerancia para su devolución.
  • El deducible es de $750.00 + IGV o el 20% del daño que sea superior a $750.0 +IGV. Daños menores al monto del deducible serán asumidos por el cliente directamente sin ingreso a seguro.
  • Nuestro servicio no es reembolsable.
  • El vehículo se entrega limpio al cliente, siendo el lavado a cargo del mismo.
  • En caso la unidad sea devuelta con combustible faltante se facturará dicho monto con un recargo.
  • Papeletas y multas, las infracciones de tránsito serán asumidas por el cliente. Se facturan.
  • El cliente asume plena responsabilidad por el uso y estado adecuado del vehículo, debiendo responder por cualquier daño ocasionado.
  • Cotización no incluye: Combustible ni viáticos de conductor.
  • Cotización incluye: Seguro del Vehículo.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO

  1. En caso de producirse el evento el cliente deberá comunicarse inmediatamente a nuestras oficinas a los siguientes números telefónicos:
  • 965 706918/ 965 706907
  • Central Auxilio Quasar: 475 0175
  • Asesora asignada a su atención
  1. Acercarse a la Comisaría más cercana y realizar la denuncia policial respectiva
  2. Someter al conductor al dosaje etílico de ley
  3. Luego debe comunicarse con Quasar confirmando la información del siniestro. De esa manera brindaremos mayor información a la Compañía de Seguros.
  4. El cliente trasladará y entregará el vehículo a las oficinas de Quasar o al taller que se le indique. Los datos de traslado serán a cuenta del cliente.
  5. Los días de alquiler del o los vehículos que se encuentren inoperativos por causa de siniestro se cobrarán al cliente a título de lucro.

Documentos de aprobación de siniestros

El cliente de manera obligatoria deberá entregar a Quasar, en físico los siguientes documentos:

  • Copia de Denuncia policial
  • Resultado de Dosaje etílico
  • Peritaje de daños.
  • Copia DNI y Licencia del conductor

*Cabe señalar que los casos de negligencia no son asumidos por el seguro.
*Conductor deberá ser mayor a 26 años, en caso sea menor se aplicará Ausencia de Control.

SOBRE REQUISITOS PARA EL ALQUILER DE VEHÍCULOS

Persona Natural

  • Edad mínima para alquilar vehículos 28 años.
  • Debe presentar su documento de identidad. En caso de persona extranjera presentará su pasaporte y/o carnet de extranjería.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Debe contar con una tarjeta de crédito con una línea disponible de S/. 4500.00 o su equivalente en dólares.

Persona Jurídica

  • Número de RUC se encuentre en estado activo.
  • Firmante del contrato, deberá ser el representante legal facultado a firmar contratos.
  • Empresa debe tener la facultad de emitir cheques.
  • Depósito en Garantía por $ 3.000 ó S/. 9.000

SOBRE LAS GARANTÍAS

Como parte del contrato la empresa exige una garantía que puede ser un cheque, depósito o vouchers. Para el caso del cheque este será depositado en nuestras cuentas y extornado a la devolución del vehículo y completa cancelación del servicio.  Si por algún motivo el vehículo sufriera algún siniestro el Asesor de Negocios explicará al cliente que la garantía deberá permanecer en poder de la empresa, hasta que se haya pagado la totalidad del siniestro y los días de recupero por reparación.

  • Las garantías son devueltas a los clientes cuando estos cancelan completamente todo lo que atañe al servicio de alquiler (días, kilómetros exceso, lavados, ocurrencias, siniestros entre otros)

SOBRE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Todo cliente de Quasar firmará un contrato de arrendamiento, el cual contempla los siguientes apartados:

  • Apellidos y Nombres (Persona particular)
  • Razón social (Persona jurídica)
  • Tipo de Documento o número de RUC
  • Dirección
  • Teléfonos
  • Representante, asignar el número de su documento de identidad.
  • Conductor: Puede ser conductor Quasar o del cliente.
  • Depósito: se indica el monto de garantía.
  • Destino: Referencia zona donde estará la unidad.
  • Fecha de Entrega/ Hora de Entrega/ N° Días

CAMBIO DE VEHÍCULOS

Los cambios de vehículos, se realizan a solicitud del cliente por un posible desperfecto, falla u evento ocurrido con la unidad, lo cual ingresa a evaluación. Cuando el vehículo sufre un desperfecto por lo general el cliente se comunica con la empresa y el Asesor de Negocios informará al Area de Operaciones para que brinde el auxilio oportuno.

SOBRE CANCELACIÓN DE CONTRATO

En caso que el contrato sea cancelado y este se encontrará firmado, se procederá a realizar la anulación del mismo y cobrar los gastos administrativos (si es que hubiera pasado más de 3 horas desde la firma del contrato), que hayan incurrido como consecuencia de la cancelación del mismo. La Liquidación del contrato es igual al 25% del total del alquiler pactado.

SOBRE REPORTE AL SEGURO

En caso de siniestro, el cliente deberá comunicarse con el asesor rápidamente. Luego dirigirse a la comisaría más próxima a realizar la denuncia policial, pasar dosaje etílico y peritaje de daños, esos documentos son obligatorios para que coberture el seguro, de caso contrario el cliente deberá asumir la totalidad de los daños.

SOBRE DIAS DE RECUPERO

  • En el caso que el vehículo sufra un daño por lo cual deba pasar días en taller el cliente deberá asumir los días de recupero, por concepto de reparación del vehículo. Debido a que la Compañía de seguros solo asume la reparación más no los días de inactividad del vehículo lo cual es perjudicial para Quasar.
  •  En caso de pérdida total, el cliente asume los días que el seguro demora en reponernos la unidad. Más el 20% de la suma segurada.

SOBRE HORAS DE TOLERANCIA

  • Cada día de alquiler es de 24 horas, y todo cliente tiene tolerancia de una hora para devolución en caso el cliente demore más de ese tiempo se cargará un día más al servicio.
  • Solo para clientes frecuentes y corporativos podemos realizar la excepción de cobro por horas (previa autorización).

SOBRE COMBUSTIBLE

  • El vehículo se entrega con un nivel de combustible no menor a ¼ el cliente lo debe retornar igual, de caso contrario se cobrará el faltante con un recargo del 20%.
  • En el caso que el cliente entregue el vehículo en reserva, deberá pagar una penalidad valorizada en 3 galones.

SOBRE HORARIO DE ENTREGA DE VEHÍCULOS CON OPERADOR

Lunes a Viernes: 8:00 am – 6:00pm

Sábados: 9:00 am  – 2:00pm

Fuera de los horarios mencionados se realiza una recepción nocturna donde el vigilante de turno le entregará al cliente un formato donde figura kilometraje y combustible, al siguiente día hábil, operaciones revisará el vehículo y el asesor de negocios se comunica con el cliente.

SOBRE ASISTENCIA TÉCNICA Y AUXILIO MECÁNICO

En el caso se presente algún tipo de ocurrencia, evento con la camioneta, el cliente deberá comunicarse inmediatamente  a los números de Auxilio Mecánico que aparecen en la parte superior de su plantilla. El cliente no puede realizar ninguna reparación ni cambio en la unidad sin tener la autorización expresa de Quasar.

SOBRE SERVICIO DELIVERY

El Servicio Delivery se brinda solo para distritos aledaños a San Isidro y en horario de atención de oficina, no hay deliverys día domingo.

El delivery retorno solo aplica si hubo un delivery ida lo cual debe ser expresado por el cliente al momento de celebrar el contrato.