RENTING TRADICIONAL

Es un contrato de alquiler de vehículos a largo plazo con una serie de servicios añadidos vinculados a su uso y mantenimiento. En esta modalidad el cliente elige las características, hasta en los mínimos detalles. Los vehículos que se brindan en este tipo de renting son cero kms y el contrato se puede firmar por 36 ó 60 meses.

RENTING FLEXIBLE

Es la forma ideal de renting para aquellas empresas que, por las características de su actividad no pueden determinar de antemano  ni el período de uso ni el kilometraje anual de la flota de vehículos. Por ello, necesitan un sistema de renting flexible, cuyo coste varíe en función de esas dos variables y que le permita cancelar el contrato sin penalizaciones ni gastos adicionales. En este tipo de renting los vehículos pueden ser nuevos o usados.

RAZONES PARA ELEGIRNOS

  • Quasar se caracteriza por brindar a sus Clientes Renting un servicio sostenible, es decir, mantendremos durante todo el tiempo del contrato una óptima atención y alta capacidad de reacción y respuesta.

  • Los vehículos son entregados de acuerdo a las exigencias del cliente y el perfil del proyecto en lo que refiere a tipo de vehículo, equipamiento, tipo de llantas u otras especificaciones.

  • Nuestro servicio es administrado corporativamente, incluyendo dentro de nuestra tarifa el servicio de supervisión de flota, mantenimiento preventivo, correctivo y resolución de ocurrencias a la brevedad.

  • Coordinadores en campo y supervisores de proyecto a completa disposición, quiénes velarán por la administración de flota y mantener la operatividad.

  • Incluimos el servicio de rastreo GPS, mediante el cual realizaremos el Monitoreo de flota, para evaluar el desempeño diario de las unidades, lo cual nos permitirá continuar optimizando el servicio.

  • Talleres afiliados a Quasar en todo el Perú para resolución de eventos a la brevedad.

  • Visitas de Taller Móvil según plan de mantenimiento.

  • Atención integral y personalizada, personal de Quasar disponible las 24 horas.

RENTING DELIVERY

Los clientes de Quasar pueden disponer de un servicio gratuito de recojo y entrega desde sus oficinas y si es provincia desde el lugar convenido, con solo concertar una cita previa para el mantenimiento de flota, mantenimientos correctivos y cambio de lunas o neumáticos.

Q-CONTACT

Centro de Atención al cliente, donde se centralizan todos los servicios de Quasar. Está formado por un equipo humano capaz de comprender las necesidades de los clientes y facilitar la gestión de documentos, multas, informes, gestión de incidencias y siniestros.

RED DE TALLERES PREMIUM

Quasar cuenta con una red de talleres dentro del territorio, con los que da cobertura a todos sus clientes. El objetivo es proporcionar el mejor servicio al cliente, elevando el rendimiento del vehículo y garantizando la máxima disponibilidad en cualquier circunstancia.

GESTIÓN DE FLOTA

Proporcionamos informes de gestión y de flota a los clientes de Renting. Asimismo brindamos acceso al GPS de monitoreo.

VEHÍCULOS DE PRE-ENTREGA

Un servicio adicional de Quasar que consiste en entregarle al cliente un vehículo a tarifa renting hasta la entrega del o los vehículos elegidos. Con la finalidad de que el cliente pueda utilizar el vehículo para acciones propias de su proyecto.

VEHÍCULOS DE SUSTITUCIÓN

Quasar ofrece un vehículo sustituto a su cliente para los casos que el vehículo titular pase en reparación un mayor tiempo y el vehículo retén ya haya sido usado.

CAMBIOS DE NEUMÁTICOS

Incluimos todos los cambios de neumáticos necesarios para mantener la seguridad del vehículo y al mismo tiempo cumplir con la normativa vigente. Complementamos esta operación con el alineamiento y balanceo de neumáticos.

¿QUÉ REQUERIMOS DEL CLIENTE?

  • Kilometraje mensual estimado
  • Plazo de alquiler
  • Tipo de vehículo
  • Número de vehículos
  • Equipamiento personalizado

RENTING VEHÍCULOS USADOS

Un servicio corporativo personalizado de alquiler de flota a un tiempo mínimo de 24 meses. Las unidades se equipan de acuerdo a las exigencias del cliente.

FLEET MANAGEMENT

Servicio corporativo para las empresas que cuenta con una flota propia  y desean que les brindemos los servicios de mantenimiento y gestión de vehículos. Quasar establece una tarifa preferencial por este servicio.

¿POR QUÉ ALQUILAR Y NO COMPRAR VEHÍCULOS?

La especialidad de Quasar  en  el Servicio Renting, es contribuir a que sus clientes optimicen sus tiempos de operación y maximicen su rentabilidad.

  • Solo paga por el uso de los vehículos, más no cuotas, impuestos, mantenimientos u otros
  • Mayor disposición de recursos económicos y humanos para actividades de desarrollo de su empresa.
  • Cero riesgos para su empresa en lo que involucra la propiedad de vehículos
  • Alta inversión económica por compra de vehículos.
  • Gastos por equipamiento de vehículos, lavados permanentes, combustible por movimiento de unidades para mantenimiento.
  • Deberán designar un área logística de control, búsqueda y compra de repuestos.
  • Implementar un taller mecánico.
  • Contratar técnicos mecánicos para soporte y supervisión de proveedores.
  • La proyección financiera de su empresa no se afecta, debido a que no realiza inversión de activos.
  • Pago de impuestos vehiculares y revisiones técnicas por cuenta de Quasar.
  • Reducción de costos directos y ocultos.

RENTING VS. LEASING

Próximamente iniciará su proyecto, en el cual por el propio giro de su empresa requerirá contar con una flota de vehículos por tiempo largo y entonces se preguntará cuál es la forma más conveniente de alquiler: ¿Leasing o Renting?

En el leasing el alquiler de vehículos funciona como una vía de financiación, pues el vehículo alquilado se puede acabar adquiriendo, ese es precisamente, el principal atractivo de esta fórmula financiera: la inversión se orienta a la posesión final del vehículo. El leasing establece que el arrendador transmite a su cliente todos los riesgos, derechos y obligaciones derivados de la propiedad del vehículo alquilado. Por lo que este último deberá correr con todos los gastos del vehículo durante el período de alquiler, incluidos el pago de impuestos del vehículo, seguros y gastos de mantenimiento.

El Renting  de vehículos es un contrato de alquiler a largo plazo mediante el cual una compañía compra un vehículo nuevo, según los gustos y necesidades de su cliente o arrendatario, y lo pone  a su disposición. A cambio la compañía recibe el  pago de una cuota mensual, por un plazo de tiempo y un kilometraje previamente establecido y con todos los gastos de mantenimiento incluidos. Asimismo se incluye los pagos de seguros e impuestos, el coste de cambio de neumáticos, la asistencia en carretera, averías, ocurrencias, entre otras.

Al término del contrato el cliente puede optar por comprar las unidades. Sin embargo el cliente más que la inversión de un bien busca la funcionalidad para su proyecto. Fiscalmente se trata como un sistema de arrendamiento y no de financiación, por esta razón las empresas que opten por esta modalidad se beneficiarán de todas sus ventajas.

¿QUÉ OPCIÓN ES MÁS INTERESANTE?

Si desea realizar una inversión a largo plazo sin correr los riesgos que supone la imposibilidad de pagar un crédito bancario y el embargo de los vehículos, debe optar por el Leasing. El principal inconveniente radica en que los intereses suelen ser superiores, dependiendo del bien concreto que se alquile y de la sociedad de leasing. Además está obligado a pagar todos los gastos de mantenimiento del vehículo. En caso de que trabaje con los bienes arrendados, el alquiler se considerará un gasto, así aparecerá en la declaración de la renta, por lo que puede compensarle fiscalmente.

Cuando el objetivo de una empresa es el de hacerse con vehículos exclusivamente para trabajar con ellos, es preferible un contrato de Renting, pues las cuotas a pasar serán más bajas al no considerarse un producto financiero. De esta manera la empresa o sociedad de renting cubre todos los gastos de los vehículos.